viernes, 22 de abril de 2011

¿Quién soy? ¿Qué soy?

Trabajo desde hace poco más de un mes en el sector de ventas, estoy constantemente en contacto con desconocidos y tengo que tener cierta facilidad, cierta persuación para poder llegar al cierre. Para eso mismo tenemos cada tanto algunas charlas de motivación y esas cosas que a mi no me llegan muy adentro en la cabeza sino que más bien me entran y me salen de un oído a otro. El otro día no fue tan así; el otro día el motivador hizo dos preguntas que me dejaron pensando. ¿Quien soy? Es lo que yo mismo hago de mi vida, ¿qué soy? es lo que los demás hacen de mi. Si el qué le gana al quien estoy jodida, porque no soy yo sino un producto enajenado de mi misma, como decía Marx, el trabajador se desconoce ante su creación, ante su esencia, el trabajo que realiza es su esencia. Yo no quiero ser lo que los demás pretendan de mi pero a veces es difícil pararse sobre las convicciones propias y mantenerse fuerte sobre ellas cuando los demás quieren tumbarnos. Quiero ser un quien toda mi vida, quiero que los demás sepan que lo que soy es por mi, no quiero ser ni puedo soportar las personas sombra, esas personas que son lo que otras mejores que ellos son. Las copias baratas. ¿Y si lo que yo soy e intento ser ya fue alguien antes? ¿Sería yo también una imitación, una sombra? Sería horrible el descubrirlo, sería una certeza terrible. Saber que soy eso que tanto repudié, un qué. ¡Qué horror! ¡Un qué!

Voy a hacer de mi un quien, el quien yo quiera, imperfecto y algo cabrón. Apasionado y combativo, bastante celoso y sobretodo demasiado yo, demasiado quien.


Soy Artt, soy un quien. Soy Artt, soy un quien. Soy Artt, soy un quien.
Soy Artt, soy un quien. Soy Artt, soy un quien. Soy Artt, soy un quien.
Soy Artt, soy un quien. Soy Artt, soy un quien. Soy Artt, soy un quien.
Soy Artt, soy un quien. Soy Artt, soy un quien. Soy Artt, soy un quien.

sábado, 2 de abril de 2011

Ese otro ahí afuera que sos vos -

Encontrarse en el otro, verse reflejado en otros gestos, en otra mirada no es algo para lo que estemos preparados. No es algo que nos guste tampoco. Es ver esos mismos ojos tristes, esa mirada perdida que durante mucho tiempo fue nuestra. En el momento en que la otra persona sabe que estuvimos en su lugar todas las cicatrices se abren y sangran, el sonido del tren muere y la música de los auriculares se vuelve atronadora, como si te fuera a romper los tímpanos y el alma. Las palabras de Rob Thomas no llegan a consolarte y sin darte cuenta estás llorando otra vez, tenés de nuevo esa misma mirada perdida y atormentada sentís que todo tu cuerpo late y la sensación de que todos en el vagón te miran, porque es así. Todos estan mirando a la piba que de la nada se puso a llorar y que nadie sabe por qué, nadie te pregunta qué te pasa por miedo a que les cuentes de tu vida. A nadie le importa pero todos son morbosamente curiosos, en ese momento sos como un accidente, un choque, algo que todos quieren ver pero que no quieren saber mucho. La única persona que no te mira es esa mujer rubia que ahora esconde la mirada en la ventana y que de la nada sintió frío y se puso un suéter.

La comunión que se crea entre las dos te está matando y vos solamente podés llorar en silencio ignorando a los demás, porque todos ellos son un mundo aparte. Finalmente te toca secarte las lágrimas y bajar del tren mientras los demás se preguntan en silencio que mierda fue todo eso. La mirada de la mujer rubia te sigue en el mismo silencio y ves en ella eso que tanto te tortura; sos vos. En otra persona.

viernes, 1 de abril de 2011

01/04/2011



















Esta noche, estadio Luna Park; 30 seconds to Mars.

Pray to your god, open your heart
Whatever you do, don't be afraid of the dark
Cover your eyes, the devil's inside
One night of the hunter
One day I will get revenge
One night to remember
One day it'll all just end
-