martes, 26 de enero de 2010

Suficientemente insuficiente

Por fin se me cayó la puta careta. Sisi, ahora por fin entiendo lo pelotuda que soy cuando quiero, basta de autocompasión, basta de justificación estupidas para las cagadas que me mando. No voy a justificarme mas bajo la fingida e inconsciente debilidad que se que no tengo porque soy demasiado fuerte para seguir con algo así por que soy demasiado auto tirana como para seguir permitiéndomelo, si loco, soy terca, gruñona, orgullosa, fría, calculadora, solitaria. Sé que no suelo reconocer mis errores y detesto que otros los encuentren por mi. Si, soy toda una serpiente, pero no me importa una mierda, porque no soy perfecta, ni estoy cerca de serlo, pero realmente si lo pensas en frío ser perfecto es aburrido, no hay adrenalina en hacer siempre todo bien no hay experiencia en saberlo todo siempre, no hay diversión en la puta y monótona rutina de ser perfecto.


No hay nada de lo que quiero, porque ahora entiendo que me gusta sufrir, me gusta estar mal, me encanta estar equivocada y tener que volver a empezar. Me hace asquerosamente feliz saber que no todo es como quiero o como pienso. Amo saber que siento todas estas sensaciones en las mismas cantidades en las que siento alegría, satisfacción, alivio, amor y todas esas pelotudeces que me hacen sentir un poquito mas viva cada día cuando me levanto y pego un salto de mi cama y me hago mierda contra el suelo porque olvido que tengo una cama marinera. Estoy bien porque en algún momento estuve mal, y si ahora estoy mal no es para que todas esas personas que me odian se rían, porque cuando menos se lo esperen la serpiente les va a morder la nuca y va a hacerlos caer como ustedes lo hicieron alguna vez conmigo. Yo sé que no siempre voy a poder conmigo, soy meramente consiente de mi debilidad, se que soy incapaz de autoabastecerme constantemente, porque ahora digo “si, yo lo controlo” pero es una burda mentira porque se que hoy puedo ponerme una venda, pero mañana me voy a hacer mierda y no va a haber casualidad que me salve. No quiero más que se piensen que puedo sola, porque no es así, no sé como salir de los pozos en los que me meto, no se bajar de los árboles a los que me trepo. Quiero que siempre haya alguien ahí, para limitarme, que haya alguien ahí tentándome para mandarme una cagada, para poder crecer.


Quiero que este ese alguien siempre presente para que me diga “¿viste que yo te dije que no lo tenias que hacer?” si, porque además de ser un grandísimo fracaso soy masoquista y me gusta desafiar mis malditos limites para seguir avanzando hasta el final aunque en el medio haya cascotes y me tropiece, sé que a menos que me levante no voy a poder seguir. Y si tengo mucho de eso, poco de aquello y demasiado de mí. Entonces, al verme tan llena de mí me entiendo suficientemente insuficiente en todo sentido, porque sola no voy a poder amar, porque para eso lo tengo que encontrar a mi compañero. Porque para compartir las tengo a mis guardianas. Porque para sentir tranquilidad lo tengo a mi ángel. Porque para todas esas cosas que tengo y no tengo siempre lo voy tener a mi lalo. Por eso me entiendo y me desentiendo. Me aclaro y me oscurezco. Me enredo y me desenredo. Porque soy lo suficientemente insuficiente como para darme cuenta que es imposible seguir sola en esta masa esférica a la que llamamos mundo. Entonces me enorgullezco de ser tan insuficiente, porque es ahí donde radica todo lo exactamente necesario que el amor de la razón de mí día a día me da. Es ahí donde radica mi amor por todos aquellos que hacen de mi vida, un estado tan placentero. Es ahí donde hoy y siempre quiero estar. Donde me caigo, donde me estrolo contra el piso, donde soy tan humana como puedo, sí señoras y señores, quiero esta ahí donde lo único que puedo ser es ser yo.

De lágrimas cajas e islas

Tener ganas de llorar y no poder hacerlo... sin duda es la peor mierda que me puede pasar… sin duda. No digo que llorar sea una solución pero sin duda es un alivio, un par de lágrimas, un poco de dolor de cabeza y a dormir. Con suerte a la mañana siguiente me siento lo suficientemente liviana como para poder pensar las cosas con más frialdad y calma y así poder encontrar una solución.


En este momento particularmente me siento seca por dentro, como si hubiera perdido la capacidad de llorar y la de exteriorizar lo que siento, es asquerosamente desconcertante, porque me siento triste y me duele pero simplemente no me sale. Y tengo la impresión que el proyecto Caja de Pandora salió mejor de lo que yo esperaba, incluso de lo que yo planeaba, quiero decir, siempre me consideré una de esas personas a las que no les gusta dar lástima, como tampoco me gusta dar mi opinión completa de las cosas porque siempre termino encasillada como Cruella Devil, entonces la versión completa de una opinión, un sentimiento negativo y todas las cosas que podían llegar a lastimarme o lastimar al resto terminaban en esa cajita, escondidas y bajo siete llaves.


El problema empieza cuando la cajita se convierte en una especie de pac man y empieza a devorar cuanta emoción tiene a su paso… como tengo la sensación de que me esta pasando precisamente ahora. Sentimientos buenos, malos, regulares siento que mi caja se lo devora todo, que me va vaciando por dentro, que me va a drenar hasta que realmente me deje seca. Esto del corazón es realmente complicado o por lo menos a mi se me hace complicado… pasando a otra analogía extraña {de esas que son bien mías} ¿Alguien alguna vez escucho cuando Bon Jovi decía algo como; “Todos los hombres son una isla”? Yo lo escuche en el argumento de una película, y defiendo a muerte que esta completamente en lo correcTo, personalmente soy una de esas islas que están perdidas en un mar recóndito, esas que no se marcan por mapa y a las que se llega por error, o con suerte. Las que están y no están, pero nadie puede precisar que realmente existe. Puede sonar tanto estupido como profundo, o como me dijo una vez una amiga, tiene un gran transfondo pero no deja de sonar gracioso… es que vamos, realmente ¿A quien se le ocurre considerarse una isla? A Bon Jovi y a mi, a nadie más, definitivamente.


Además ni siquiera puedo considerarme una isla turística o paradisíaca porque los amontonamientos de personas me desagradan muchísimo, me sofocan y me dan una sensación de encierro increíble. Siguiendo con mi delirante monólogo sobre las islas, las cajas y mi casi pánico a las personas… ya me perdí >.<


No creo que ser una isla este tan mal después de todo, seguramente cada tanto se ve algo interesante y revalorizante, esas cosas que uno dice mira que loco, y te hacen ver las cosas de colores y formas diferentes y nuevas. A veces son cosas, otras veces personas… de esas que querés que se bañen en tus costas y no te dejen jamás. Personas que se acercan mediante una computadora, un día en el cole o simplemente una noche de boliche, personas que se queres que queden a vivir en vos para siempre, que queres proteger y amar el resto de tus días, esas con las que queres navegar y hacer mil y un cosas distintas, personas que te aceptan tal cual sos y que te retan y te miman, te aconsejan y con las que a veces peleas también, porque la puta si no vale la pena estar vivo por ellos.


Definitivamente, ser una isla perdida es lo mejor que puede pasarme. Empecé hablando de lágrimas, me pase a cajas y termine con islas, en definitiva, ¿Quien me entiende? JÁ.

Mujer maravilla -

Así soy.


Así me veo hoy, me veo cansada, perdida, desorientada ante todo el ruido sordo de la vida que elegí, o me hicieron elegir. Me canse de hacer como que todo esta bien, ya basta de fingir que nada me afecta y que puedo vivir a disposición de todos los demás… porque no puedo y ahora tampoco es eso lo que quiero… si quisiera vivir para los otros millones de pobladores de este absurdo mundo me meto a la primer iglesia y me hago monja y se va todo a la puta que lo parió. Si quisiera cambiar el mundo ya estaría planeando algo, pero no, la verdad que no me importa cambiar el mundo, por mi puede empezar a girar para el otro lado que no me interesa… lo único que quiero de mi fucking vida es terminarla, pero no a manos mías sino de ella misma, quiero seguir mi vocación y vivir de ella, tener una familia a la que cuidar y amar a mi marido y que el me ame… no pido fortuna, no pido honores, ni glorias porque la verdad eso para mi paso de moda. Ya entendí ¿ok? Me costo lo sé soy terca, pero bueno si no excedo mis limites no puedo saber hasta donde puedo llegar tuve que autodestruirme para poder entender que no soy tan autosuficiente como mi mejor careta me lo decia… esta bien, todos ustedes tienen razón, a veces puedo cerrarme en mi burbuja de auto complacencia, pero entiendan una vez que si lo hago es para evitar que la loba solitaria se los coma crudos, porque así como puedo vivir diciendo que si a todo para que no me jodan, puedo ser la persona mas despiadada.


Si, no me importa nada, porque se que si cuento con mi orgullo no hay nada que pueda derribarme, porque soy poderosa, imponente, a mi manera magnifica. Pero lástima que esa imagen tan convincente de mi dura tan poco… porque hoy realmente no es así como me siento… no siento que sea la mujer maravilla, pero es curioso, porque muchos así me ven… a ver… que parte de NO SOY LA MUJER MARAVILLA ¿NO QUEDA CLARA? Yo no soy esa pelotuda de short corto que anda atrapando al boludo de turno con el hilo berreta con photoshop que hacen pasar por lazo divino o alguna gilada así… yo no lucho ni quiero luchar por la justicia, o cosas así solo quiero pasar de la manera menos escandalosa por la vida. Ya lo dije, solo quiero una carrera y una familia ¿tan difícil es eso? Si la verdad que si, por lo general es casi imposible… pero una vez mas, ahí radica lo divertido… para mi, si las cosas no me cuestan, no las merezco.


Si no cuestan no son para mi, si no me cuestan no son divertidas, sí porque para mi las cosas mas divertidas son esas que te cuestan, y mucho. Esas cosas que solo puede lograr una mujer maravilla, una mujer que muy a pesar de todo vuelve a levantarse, una mujer como la que quiero ser.

Ruleta rusa -

Ruleta rusa… esa es la vida que llevo a tu lado y soy conciente de que juego con fuego, se muy bien que estoy jugando con una pistola que esta totalmente cargada, a excepción de ese pequeño orificio, ese que esta vacío y quemado al igual que mi alma, porque ya me disparo una vez… solo una vez y directamente al corazón, para cerciorarme de no sobrevivir a las miserables migajas de tu amor… pero ni siquiera eso sirvió, Shinigami aun esta jugando conmigo su juego de muerte… me estas esperando ¿no es así? Te desespera correr alrededor mío y no poder acabar con mi burda existencia ¿O me equivoco?


Pero no mi estimada muerte, hoy voy a volverme a disparar una y otra vez al corazón, porque se que no moriré, y para tu infortunio se que hoy los dados caen de mi lado, porque en esa partida yo soy mano y las reglas juegan a mi entero antojo. ¿Creíste que iba a volver a caer? Te equivocaste, esta vez no, volví a disparar, sí una vez mas perfore mi corazón delante de ti… porque hoy no te temo, hoy me río de tus juegos en tu cara y disfruto de esos lejanos recuerdos que me muestras como película muda de esos días en los que creí que el amor existía.

Pero tranquilo, no hay rencores, esto es un mero juego… que creo perdido una vez mas, muy a pesar de la insistencia de un eco lejano que me pide fuerza y perseverancia, y me dice que este juego ya esta empezado y la victoria me mira deseosa de que la tome entre mis brazos y la aferre a mi… esa voz en mi cabeza es constante es un murmullo ensordecedor entre lo correcto e incorrecto, es esa fina línea entre mi cordura y mi delirio. ¿Será que ese maldito murmullo es la verdadera voz del amor?

Pero Shinigami, ahora tu fuiste el estafado, sí te estafe en tu propio juego… no va a ser igual que el juego anterior cuando mi generala estaba incompleta, al igual que yo, y perdí, perdí en un juego que desconocía, mas sin embargo hoy levanto mi frente orgullosa otra vez. ¡Quiero revancha! Grito al viento solitario que golpea mi sinceridad.

Solo nos queda la revancha, ese amargo plato de segunda donde va el todo o nada, donde apuesto mi mejor posesión, sí en esta revancha voy al todo o nada con nuestros recuerdos felices como moneda corriente, una vez mas voy a contar con ellos para salir adelante… una vez mas voy a valerme de ellos para creer en un mañana a tu lado. Pero no me ilusiono, ya no, no hoy mucho menos mañana, porque se que contigo hoy día mis anhelos son solo castillos sobre nubes, hoy solo voy a jugarle esta mano a Shinigami solo para probarme a mi misma, solo para comprobar lo dependiente que resulto de ti.


Y quien lo hubiera dicho, la partida avanza y puedo ver como el terror se alimenta de tus ojos, ¿Acaso temes perderme? ¿Ahora te acordaste de que yo también siento? Tarde, muy tarde, hoy la partida se termina y yo reclamo mi premio, la revancha se me sirvió victoriosa en bandeja y con ella nuestros recuerdos. Por fin victoria, pero ¿De que me sirve alzarme triunfante si tu no estas a mi lado? No quiero levantarme hoy si no veo tu rostro en el reflejo del sol, no voy a caminar si se que mis pasos no van a llevarme una vez mas a tu casa.



Insisto, leer algo escrito por uno mismo en un día de dolor es realmente desconcertante cuando esos días parecen tan lejanos e irreales. Ahora lo entiendo, ahora que ya no sufro tanto por él. A veces cuesta, a veces demasiado. Pero cuando el tunel se acaba solo queda una luz cegadora que nos indica que es tiempo de un cambio, de una nueva verdad.

Y qe?

¿Qué pensarían si mañana me descubren cortándome las venas? ¿Me verían como a alguien débil? ¿O solo como a una loca enferma? Y sepan que no importa como me miren porque los entendería, porque siempre es más fácil llenarnos la boca de palabras huecas, el imposible radica siempre en darles un significado a estas, por mas diminuto que este sea. Y esto lo sé bien porque yo también veía debilidad en los ojos de los hijos de AL, veía terror y locura donde había, desconsuelo y pena, confundí dolor con sangre muchas veces y hoy pago mis consecuencias por ello viendo mi propia sangre correr extasiada al ritmo de mi delirante navaja. Porque hoy no entiendo lo que ayer llame palabras de aliento.


Puedes llamarme débil, porque eso no me molesta porque se que lo soy, deje que la mediocridad que oscilaba a mi alrededor me penetrara el alma de manera cruel y cínica, perdí un partido que jamás jugué y hoy se que no hay revancha.


¿Entenderás alguna vez lo que mis cicatrices intentan contar? O harás oídos sordos como todos los demás hacen, es fácil hoy ver mi sangre caer y sentirme miserable, es fácil ver las patéticas cicatrices, llorar y decir que no hay nada por hacer ¿No hay nada? Intenté salir de mi abismo y volví a caer no veo sogas cerca para poder salir, sigo cayendo y los demás no entienden el dolor de esta alma enferma, nadie comprende el cáncer que infecta hoy lo mas sincero de mi alma.

Nadie entiende lo que es sentir, la muerte en vida.

One artt

The art of losing isn't hard to master;

so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster,

Lose something every day. Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.

Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant
to travel. None of these will bring disaster.

I lost my mother's watch. And look! my last, or
next-to-last, of three beloved houses went.
The art of losing isn't hard to master.

I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.

-- Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied. It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) a disaster.


E. Bishop

Miss lástima

No puedo entender como a la gente le gusta lucrar con su sufrimiento... quiero decir, por como lo publican y lo promocionan pareciera que se enorgullecen de todo a lo que se auto inducieron y en cierto punto me pregunto "Realmente sufrieron al hacerse eso o es todo un plan macábro para salir de las sombras del anonimato?" Al menos yo no encuentro nada de lo que pueda sentirme orgullosa diciendo algo como "Yo fui mia (bulímica)", "Yo fui ana (anoréxica)" o "Yo fui AL (Auto flagelación)" No juzgo lo que hicieron o hacen como tampoco lo admiro.

Quiero decir... publicar un libro con las desgracias que te trajeron tus desordenes mentales no me parece un remedio, me parece una manera burda de lucrar y de alzar entre lineas un estandarte que lo apoya en cierto sentido. Más de uno quizás lea esto y me entienda, o puede que me tome como una envidiosa pero vamos, siendo sinceros...

¿A que persona puede llenarle de orgullo declarar que se cortaba/no comia/vomitaba por x motivo y/o persona? No puedo llegar a concebir que alguien diga que se siente feliz de tener que esconder los brazos, o que la delgadez y toda esa basura es el camino a la perfección, porque estoy convencida que NO lo es, ¿Cuantas anorexicas/bulímicas terminaron bien? Y los casos son contados con los dedos de la mano, en serio.

Además, por lo menos yo considero que tanto la droga como los transtornos estos son caminos de ida... y otra vez, contados con los dedos de la mano son los casos que se escaparon a tiempo. Un AL, lo controla hasta que en un delirio se le va la mano y entierra la cuchilla hasta las venas y chau. Es solo un claro ejemplo, no quiero influir en la opinión de nadie, solo exponer mi punto de vista sobre esto... que no es el tema principal pero que no podía pasar por alto.

A fin de cuentas, lo que cada uno hace con su cuerpo es una buena o mala, decisión personal. Gente, admitamoslo, la soluición esta en cada uno, no en lucrar con la desgracia personal y decir...

"Yo me corte/vomite/no comi pero ahora que hice 35465465 meses de terápia, me interne otras 54654 veces, tomé 48545 pastillas diferentes y publique un libro me siento completamente rehabilitada" Al carajo. Definitivamente no lo comparto, no lo entiendo y una parte de mi tampoco quiere hacerlo.

Una parte de mi se siente enferma al ver como algo que me resulta tan humillante y morboso puede ser signo de admiración o ejemplo para otros. Vivimos sin duda en un mundo sicótico y que va al revés...

Y esto no me lo contó nadie, lo vi con mis propios ojos, competencias (fotolog mediante) de prinz/princesas (Mia & Ana) que iban compitiendo y publicando cuantos días de ayuno llevaban, cuantas calorías consumian, cuantos kilos bajaban y pasandose tips de como despistar padres y pasar el tramo. Competencia de cuantas cicatrices tenían en el cuerpo por la navaja. Gente, eso es enfermo, es morboso, pero como muchos dicen... es el camino a la perfección, JÁ!

Repito, no estoy juzgando a nadie. Como se conoce la procesión va por dentro, cada uno sabe cual es la mejor manera de pasar el trago y de seguir adelante, solamente creo y sostengo que hay formas y formas. Y no lo digo de la boca para afuera, lo digo por experiencia.

No encuentro satisfacción alguna en ver cicatrices, en usar poleras en verano, no la veo porque no la hay. Si antes de hacerlo te sentías mal, puedo afirmar que después de hacerlo y ver los resultados te vas a sentír mil veces peor. Por que te das cuenta que hay algo que es superior a vos y que te influencía a tal punto que te da asco creer.

En fin, lo único que puedo llegar a decir que tiene de bueno lucrar con la verguenza propia es que así estos asuntos no quedan en el anonimato, y que sirven para alertar padres, amigos, parejas y que alguien intente hacer algo.

Las puertas del infierno se abren en más de una forma, queda en nosotros entrar o no.

Sin título

Creo que esta es la primera vez que abro el Word sin tener ni la mas mínima línea en la cabeza… es la primera vez que me pasa algo así, pero no la primera vez que me siento vacía, tampoco la primera vez que me siento perteneciente a la nada, últimamente no sé que me pasa, me duele mucho algo el pecho… es un dolor constante y punzante, es un dolor que creí olvidado… el dolor del alma… si ese mismo dolor vuelve a quebrarme, ese dolor al que me creí acostumbrada después de tantos años de padecerlo me creí inmune a sus efectos, pero no, la verdad que no. La verdad que ahora me duele y mucho, me duele ver que el amor oscila en cada rincón del mundo y que no me pertenece en lo mas mínimo, me destroza ver como todo el mundo es correspondido a los afectos y yo me pierdo… me voy cayendo sola, herida, una vez mas vacía… tan enferma e incompleta como cada día de la miserable vida que ahora llevo… no soy nada, no estoy bien… demacrada, perdida y sola, así estoy.

Soy plenamente consciente de que no debería subir la mitad de las notas que subo, porque la mayoría corresponden a mi período gris por ponerlo de una manera poética y agradable a los oídos frívolos. Pero siempre hay algo que me impulsa a hacerlo, una vocecita insistente y conocida que me dice que eso que alguna vez escribí merece salir a la luz y ser leído por los que tengan ganas de pasarse por acá, y algo de alivio hay en mí en cierto modo, porque sé que esto es casi personal y que por acá no pasa mucha gente. Sé que estas cosas que subo a muchos le pueden caer mal y me pueden tildar de trastornada, bienvenidos sean..