miércoles, 6 de junio de 2012

No era amor, era como besar un póster -

Llevo rato con la idea en la cabeza pero no la sé empezar, quiero decir algo que es claro pero no sé como tomarlo por las astas así que seamos, una vez más, crudos.. NO TE AMABA. Nunca lo hice, jamás. No lo digo desde el resentimiento sino desde el detenido y frío análisis. Era más chica, eras el primero pero no te amaba sino que era víctima del enamoramiento, ese que llega con la admiración que pretende ser amor pero que, al menos en mi caso, era unilateral. Unilateral porque vos tampoco me amabas, pero al menos no creías hacerlo como yo y no te esforzabas por complacerme como yo. Ahora me río porque miro el póster de Johnny Depp que tengo en la puerta de mi habitación y le digo que lo amo y veo tu cara, y me acuerdo cuando era chica y con mis amigas hacíamos lo mismo porque 'los amábamos'. Hoy, a un año y medio de haber terminado sé que no te amaba porque no te conocía, amaba lo que veía y creía conocer de vos, amaba lo que esperaba que fuera nuestro futuro juntos, que nunca llegó. Amaba tus promesas, amaba sentir que por una vez alguien podía sostenerme si estaba por caer, pero me caí y estaba sola. Vos mismo me habías empujado. 


Para bien o para mal hay otra persona a mi lado que me sostiene la mano, que se preocupa por abrazarme cuando me desarmo. Esa persona no procura atrapar mis lágrimas sino evitar que se derramen. Me amó primero, me enseñó a amarlo por lo que era, por lo que es, por lo que quiere ser y también por lo que no es. En realidad pensé que nunca iba a poder amarlo, que solamente era un paso, un sustituto, hasta que un día me dí cuenta de lo vital que era. Lo mucho que lo pensaba y añoraba cuando no estaba cerca, lo importante que era para mi que él estuviera feliz. Me había enamorado, lo amaba con la misma fuerza que usaba para mantener el corazón latiendo. 


Entendí que el amor es de a dos, que si una besa el póster es porque la otra persona es de cartón, es un monigote de lo que nosotros esperamos y que incluso si nos toca besar a la bestia por algo es y así lo prefiero. Que la bestia me tiene atrapada, que estoy en la torre del castillo encerrada cuidando de su corazón, porque es mío, él me lo dio mucho antes de pedir el mio o esperar siquiera que yo se lo de. Que es amor vivir en el otro y sentir que el otro vive dentro de uno y que incluso en la distancia están juntos. Que él no es perfecto y que nunca lo va a ser, porque vos tampoco podes serlo si él no esta. Vinimos incompletos, para encontrarnos con el otro. Creo, esta vez, sin miedo a equivocarme, que eso es amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario