viernes, 21 de diciembre de 2012

Amar y envejecer

El amor siempre se me hizo un tema de mierda para escribir, si bien es sobre lo que más escribo. Pocas veces pude escribir sobre el gozo del amor y demás, por lo general también cuando estoy gozando del amor no tengo tiempo de escribir, o ganas o lo que sea. Por otro lado, como ahora, cuando sufro por amor necesito escribir, necesito encontrarme, precisamente como ahora. 

¿Qué es amar? ¿Qué hace la gente cuando ama? ¿Qué no hace? Creo, después de dos noviazgos y varios chongajes clandestinos que algo aprendí del tema. Considero que amar es confiar, es dar, es preocuparte, es cuidar. Amar es ponerte en el lugar de la otra persona, es escucharlo y dejarlo llorar, es intentar hacer las cosas bien aunque eso lleve a mandarte cagadas en el camino. Es aprender de esas cagadas para no repetirlas, es dejar al otro llorar y desahogarse, es intentar hasta el infinito con tal de sacarle ese dolor al otro. Amar es sacrificio, es dejar de pensar primero en uno y poner sus mejores intenciones en el otro y en que sea feliz. 

Amar es sentir miedo del rechazo de la otra persona, es una distancia insoportable que se traduce en amargura, en auto rechazo. Amar es de alguna manera el miembro fantasma, de sentir dolor en eso que ya no está. Amar es perdonar, es saber avanzar sobre la adversidad, es esa capacidad de poner la otra mejilla incluso cuando le queres reventar un matafuegos en la cabeza al otro por idiota puntualmente. Amar a veces es pensar 'te amo, pero te mataría cuando haces ESO'. Amar es odiar también, es odiar algunas actitudes del otro, que te deje la tapa del inodoro levantada y te haga caer de culo adentro del inodoro cuando vas apurada y casi sin mirar o que te aplaste cuando duermen. Amar es no asfixiarlo con la almohada cuando eligió la peor película del mundo, la vio cinco minutos y se durmió haciéndote que te la fumes entera. Amar es ir al chino a hacer los mandados y acordarte que se quedó sin té y comprarle la marca que a él le gusta, es malcriar de alguna manera. Amar es encontrarlo en todas las canciones de amor, incluso en las más melosas, esas que te da vergüenza decir que es escuchas, como las de Taylor Swift. Amar es sentir que se te va a saltar el corazón del pecho cada vez que los ves bailar y disfrutar de eso que está haciendo, incluso si no vos no sos buena ni para bailar el meneahito. Amar es escribir toda esta mierda y que se te llenen los ojos de lágrimas al saber que no está y que posiblemente no vuelva tampoco. 

Casi podría decir que amar es darle un revólver al otro y dejarlo que te apunte al corazón, al hueco, porque el tuyo lo tiene esa persona en una cajita, ya lo entregaste y preferís dejarle ese guardián al otro en lugar de tenerlo con vos y dejarlo marchitarse de angustia. Amar es velar por los sueños del otro, es ser incondicional, es saber qué flores le gustan a ella o cuando llora de angustia, cuando es de emoción. Amar es hacerla llorar de la risa con un ataque de cosquillas, amar es abrazarla en el colectivo, acariciarla y decirle que la amas en el oído cuando sabes que ella no te escucha, aunque no es así. Yo te escuchaba. Amar es subirse a una montaña rusa, es perderse de lo que el otro dice por estar mirándole los ojos, esos ojos más dulces que el mejor chocolate, es enamorarse de un lunar que tiene en la mejilla. 

Amar hoy debería parecerme una mala inversión, pero es cuestión de mirar atrás, ver todo lo andado con esa persona y decir, 'lo volvería a hacer'. 







Te piso los talones, cuidate Coelho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario