martes, 26 de enero de 2010

Miss lástima

No puedo entender como a la gente le gusta lucrar con su sufrimiento... quiero decir, por como lo publican y lo promocionan pareciera que se enorgullecen de todo a lo que se auto inducieron y en cierto punto me pregunto "Realmente sufrieron al hacerse eso o es todo un plan macábro para salir de las sombras del anonimato?" Al menos yo no encuentro nada de lo que pueda sentirme orgullosa diciendo algo como "Yo fui mia (bulímica)", "Yo fui ana (anoréxica)" o "Yo fui AL (Auto flagelación)" No juzgo lo que hicieron o hacen como tampoco lo admiro.

Quiero decir... publicar un libro con las desgracias que te trajeron tus desordenes mentales no me parece un remedio, me parece una manera burda de lucrar y de alzar entre lineas un estandarte que lo apoya en cierto sentido. Más de uno quizás lea esto y me entienda, o puede que me tome como una envidiosa pero vamos, siendo sinceros...

¿A que persona puede llenarle de orgullo declarar que se cortaba/no comia/vomitaba por x motivo y/o persona? No puedo llegar a concebir que alguien diga que se siente feliz de tener que esconder los brazos, o que la delgadez y toda esa basura es el camino a la perfección, porque estoy convencida que NO lo es, ¿Cuantas anorexicas/bulímicas terminaron bien? Y los casos son contados con los dedos de la mano, en serio.

Además, por lo menos yo considero que tanto la droga como los transtornos estos son caminos de ida... y otra vez, contados con los dedos de la mano son los casos que se escaparon a tiempo. Un AL, lo controla hasta que en un delirio se le va la mano y entierra la cuchilla hasta las venas y chau. Es solo un claro ejemplo, no quiero influir en la opinión de nadie, solo exponer mi punto de vista sobre esto... que no es el tema principal pero que no podía pasar por alto.

A fin de cuentas, lo que cada uno hace con su cuerpo es una buena o mala, decisión personal. Gente, admitamoslo, la soluición esta en cada uno, no en lucrar con la desgracia personal y decir...

"Yo me corte/vomite/no comi pero ahora que hice 35465465 meses de terápia, me interne otras 54654 veces, tomé 48545 pastillas diferentes y publique un libro me siento completamente rehabilitada" Al carajo. Definitivamente no lo comparto, no lo entiendo y una parte de mi tampoco quiere hacerlo.

Una parte de mi se siente enferma al ver como algo que me resulta tan humillante y morboso puede ser signo de admiración o ejemplo para otros. Vivimos sin duda en un mundo sicótico y que va al revés...

Y esto no me lo contó nadie, lo vi con mis propios ojos, competencias (fotolog mediante) de prinz/princesas (Mia & Ana) que iban compitiendo y publicando cuantos días de ayuno llevaban, cuantas calorías consumian, cuantos kilos bajaban y pasandose tips de como despistar padres y pasar el tramo. Competencia de cuantas cicatrices tenían en el cuerpo por la navaja. Gente, eso es enfermo, es morboso, pero como muchos dicen... es el camino a la perfección, JÁ!

Repito, no estoy juzgando a nadie. Como se conoce la procesión va por dentro, cada uno sabe cual es la mejor manera de pasar el trago y de seguir adelante, solamente creo y sostengo que hay formas y formas. Y no lo digo de la boca para afuera, lo digo por experiencia.

No encuentro satisfacción alguna en ver cicatrices, en usar poleras en verano, no la veo porque no la hay. Si antes de hacerlo te sentías mal, puedo afirmar que después de hacerlo y ver los resultados te vas a sentír mil veces peor. Por que te das cuenta que hay algo que es superior a vos y que te influencía a tal punto que te da asco creer.

En fin, lo único que puedo llegar a decir que tiene de bueno lucrar con la verguenza propia es que así estos asuntos no quedan en el anonimato, y que sirven para alertar padres, amigos, parejas y que alguien intente hacer algo.

Las puertas del infierno se abren en más de una forma, queda en nosotros entrar o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario